¡Una sorprendente casita de 62 m² con vista al cielo!

Antonia T Antonia T
Domo Dom, ARCHITEKT.LEMANSKI ARCHITEKT.LEMANSKI Casas minimalistas
Loading admin actions …

¿Cómo se puede dibujar una casa con el fin de tener los mejores resultados en un pequeño terreno? Existe un gran número de respuestas a esta pregunta, pero en la mayoría de los casos, es un hecho que  nos limitamos a usar formas comunes, que se han utilizado muchas veces antes. Este proyecto, alejado de los convencionalismos, te va a dejar boquiabierto; crea una obra de arte en el paisaje y además es una sorprendente vivienda.

Los tradicionalistas pueden mirar este proyecto con un ojo no tan positivo, al menos a primera vista. Sin embargo, cuando se realiza una  apropiación de la magnífica creación que aquí se hace no se puede negar su belleza y la eficiencia de su diseño arquitectónico. A continuación descubrí esta fabuloso proyecto, obra del despacho Lemansky una casa de increíble arquitectura que no sólo es una obra de arte sino que también sobresale por su funcionalidad. ¡La conocemos!

Una obra de arte

Incluso con su aire más tradicional, la fachada de esta casa no deja de sorprender. Una gran cubierta asegura la continuidad entre el interior de la residencia y la zona exterior, a la cual se puede acceder físicamente y visualmente, gracias a la gran puerta de vidrio que tiene un gran aspecto y ofrece mucha luz natural al interior.

¡Monumental!

Esta es quizás la más impresionante vista de la casa y es sólo una fachada. El fuerte contraste entre el segundo piso y el primero  deja en claro la división y las luces externas que se puede ver a través de las ventanas. Sin duda, acentúa aún más la curva. ¡Una planta de la casa se funde en la otra! ¡Genial!

Por fuera…

En la imagen anterior podemos entender mejor y conectar, de hecho, las dos imágenes que hemos visto antes. El movimiento que transmite la  estructura de la casa, crea la sensación de tener una escultura al aire libre grande.

En el interior…

No olvidemos que esta es una casa. Hacia el interior, su diseño súper atractivo utiliza los espacios pequeños con prudencia. Aquí vemos la cocina y un pasillo. Podemos ver que las principales actividades y funciones que se realizan en  la cocina se concentraron en una de las paredes, un gran indicio de que los espacios se utilizaron con la máxima eficiencia.

Una escalera con magia

Este es un ambiente muy inusual. Esta escalera / pasillo, sin duda, tiene todo el espacio disponible que combina  dos funciones en una: conduce a una planta superior y sirve como un corredor. La luz natural que entra por las ventanas muy bien posicionadas, a diferentes alturas, marca la diferencia en los escalones de madera y la pared blanca.

Aprovechando el espacio

¿Cómo aprovechar el espacio cuando tenés un techo inclinado? Este es un desafío para cualquier arquitecto, pero aquí fue muy bien resuelto, ya que  el mueble  no se ajusta perfectamente, lo que contrasta con otras piezas de mobiliario.

A continuación seguí viendo más casas increíbles: 

-La casa perfecta para pasar todo el verano

¡Seguí viendo más fotos de esta casa!

¿Te gustó esta casa? ¡Dejá tu comentario!

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista