Una casa de 77 m2 que supo aprovechar el espacio

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
取手市O邸新築工事, K+Yアトリエ一級建築士事務所 K+Yアトリエ一級建築士事務所 Salones escandinavos
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy les vamos a mostrar lo bien que se puede aprovechar el espacio en una casa de 77 m2.

Y hablando de aprovechar el espacio, esta artística casa brasilera logra muchísimo en pocos metros. 

Hoy visitaremos Japón para robarnos algunas ideas de esta pequeña casa de líneas modernas e inspiración Zen. Las casas pequeñas presentan generalmente los mismos problemas. 

Una de las razones por las cuales esta vivienda nos parece tan amplia por dentro es por un ingenioso diseño de interiores que se decanta por muy pocos muebles y pisos de madera que alargan los ambientes. Estos mismos espacios abarrotados de muebles se nos antojarían inmediatamente asfixiantes y tendríamos ganas de salir corriendo de allí lo antes posible. 

Es por ello vital entender que ante la falta de espacio las premisas del minimalismo son casi obligatorias, si queremos ambientes que a pesar de su metraje real parezcan más grandes. 

Valerse de la creatividad y el ingenio para hacernos con lugar de guardado, por ejemplo, contribuirá en gran medida a que podamos tener superficies despejadas, Las plantas integradas y buenas ventanas con vista al exterior que permitan la entrada de luz natural serán de gran ayuda a la hora de brindarle amplitud a los interiores.

Acompáñennos entonces y tomemos nota de algunas de estas soluciones. 

Una colorida fachada

La fachada de esta casa llama enseguida la atención por su color azul eléctrico. Este tono combinado con la madera clara y toques de blanco en ventanas y algunas paredes resulta encantador. Estas líneas geométricas y originales nos recuerdan a algunos trabajos de GGAL Estudio de Arquitectura, no dejen de visitar su perfil. 

Interiores luminosos en blanco y madera clara

Resulta muy acertada la elección del piso de madera en tablones que dan la sensación de que el espacio horizontal es más amplio y en una tonalidad tan clara y cálida que refleja la luz. La doble altura, las paredes blancas y la iluminación también contribuyen a que estos ambientes integrados parezcan bastante más grandes de lo que son. 

Cocina abierta

La cocina abierta que se integra con el living-comedor disfruta gracias a la falta de paredes de la luz natural que entra por las ventanas. Tras la pared baja que sirve para delimitar el espacio se incorporaron la bacha, superficie de trabajo y de guardado y una cocina con horno, hornallas y campana de ventilación. 

Integración del espacio exterior y el interior

La puerta de cristal corrediza que lleva a la terraza y al jardín brinda la ilusión de que los interiores se extienden un poco más allá del área cubierta. Al mismo tiempo una linda vista del jardín y la luz natural que entra a raudales hacen que este espacio sea mucho más atractivo. 

Un baño bien aprovechado

El espacio del baño se aprovecho de tal forma que incluso podría incorporarse un lavarropas que no entraría en la cocina. La mesada de madera haciendo juego con la madera de las áreas sociales un buen espejo, las piezas blancas y la pared en un tono entre amarillo y verdoso hacen de este espacio un lugar más alegre. 

Separar ambientes con vidrio

La tradicional sala de té japonesa queda separada del resto de la planta baja mediante paredes de vidrio, que dejan pasar la luz y dan una sensación de amplitud visual. Un gran acierto dividir de esta forma espacios pequeños ya que parecen integrados. 

Ingeniosa solución para el espacio de guardado

La pequeña elevación de la sala de té en relación con el resto de la planta sirve para incorporar cajones que nos brindan un espacio de guardado oculto. Soluciones de este tipo pueden aplicarse no solamente usando desniveles, sino también escaleras o entrepisos. 

No dejen de contarnos qué les pareció esta casita japonesa. 

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista